lunes, 22 de octubre de 2012

MAO TSE TUNG Y EL 15M

Cuando Mao Tse Tung, ya avanzada la revolución cultural, había conseguido reasentarse en el poder, no sabía qué hacer con los Guardias Rojos. Los Guardias Rojos eran un adorable conglomerado de chavales furibundos que blandiendo el Libro acostumbraban a tirar a los pequeñoburgueses por las ventanas; por lo que había en ellos una natural y comprensible tendencia al caos, el descontrol y a inventarse órdenes en la sagrada aplicación de la justicia proletaria. Así que Mao les dijo: "Vuestro trabajo en las ciudades ha culminado con éxito. Ahora toca ir al campo". Claro, nadie volvió a saber de ellos, disueltos en la inmensidad continental del campo chino.
Cuando el 15M ya había agotado en Sol todo su imponente repertorio de tácticas de acción colectiva, al no ser capaces de encontrar el camino para continuar el desafío al Estado, alguien dijo: "Ahora toca ir a los barrios". El 15M se autodisolvió en los barrios, y su reaparición en Sol para conmemorar una efeméride ridícula de primer aniversario sólo confirmó su muerte prematura.
El 25S es una versión mutante del 15M, revisada, corregida y aumentada. Está donde duele, a las puertas del Congreso. Alguien sugerirá pronto un retorno a los barrios, el abandono de la guerra de posiciones, la dirección directa hacia la disgregación.
No hagais caso a Mao si no conviene.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Hubo con esto cabezas rotas, magullamientos, riñas..., vino la guardia... mas ¿quién contenía aquella oleada de furiosos? Los libritos encuadernados en terciopelo y con broches de oro encerraban un encanto irresistible para todos... ¡Como que eran tan lindos y se daban de balde!
Las puertas del palacio se abrieron después de par en par, y comprendiendo la multitud que se abrían para ella, se precipitó dentro como una horda salvaje." Que así sexa...

Anónimo dijo...

gran Alí Omar, no abandones la guerra de posiciones ni te vayas a la inmensidad de silencio continental europeo, please come back

Anónimo dijo...

please come front!

pensé que ibas a escribir algo sobre Agustín García Calvo...

Salut,


Sicko Deutscha

Anónimo dijo...

García Calvo se sacó de la manga uno de los mejores títulos que recuerdo: "Contra la paz. Contra la democracia". Que descanse pues contra la paz y con nosotros.
A.O.